Lugares de interés recomendados

En los alrededores de El Chinebro podrás visitar:

• En el mismo pueblo de Biescas:
Descansa con las magníficas vistas o disfruta de pequeñas excursiones en torno a la casa, camino a Campo, camino a Castell de Sin, camino al barranco de Biescas (pudiéndote bañar en sus pozas) ,camino a los chinebros singulares de nuestro pueblo (los cuales dan nombre e historia a nuestra casa). Además podrás adentrarte en el mundo rural de nuestra granja (vacas, terneros, perro, patos,...) ,o probar los productos de nuestro huerto. La iglesia románica de San Satunino (siglo XII) está recientemente restaurada.

• En el vecino pueblo de Campo (a 4 minutos):
Pasea por sus calles donde podrás ver a las mujeres jugar a ¨las birllas¨,puedes conocer su historia en el museo de juegos tradicionales. Puedes bañarte en el río Ésera ó conócelo con una de las muchas empresas de aventura (rafting, descenso de barrancos, kayak, entre otros). Puedes visitar la fabricación artesanal de quesos en Senz.

• En el Valle de Bardají y Las Vilas del Turbón:
Visita sus pequeños pueblos (iglesias de origen románico), asciende al pico Turbón (considerado un monte mágico por nuestros antepasados) por las Vilas, por Serrate o por el Valle de Bardají (por comafonda o por el valle de San Adrián). Disfruta de baños termales y terapéuticos en el Balneario de las Vilas del Turbón.

• En la Villa de Ainsa (15 minutos):
Conoce su castillo (Ecomuseo de la Fauna Pirenáica), plaza mayor, casco medieval (con interesante museo etnográfico). Disfruta con bici de montaña de la conocida ¨zona cero¨.(múltiples senderos marcados en el entorno de Ainsa). Desde aquí se puede acceder tanto al Parque Nacional de Ordesa por cualquiera de sus 4 entradas (Broto-Torla, Añisclo, Escuain, Pineta) como a Francia por Bielsa (esquí en Piau) o al Valle de Gistaín (Valle de Biadós), Tella, visita su dólmen o la ruta de Las Siete Ermitas.

• En la Villa de Benasque (30 minutos):
Visita su casco con abundantes casas solariegas (Palacio Renacentista de los Condes de la Ribagorza, Casa-Torreón Juste) o Anciles. Puedes esquiar tanto en Cerler como en Llanos del Hospital. Visita las numerosas rutas de mayor o menor dificultad (ascensión al Aneto, Valle de Estós, Forau de Aigüalluts, ibones del Pirineo). Conoce el Parque Nacional Posets-Maladeta con los principales tres miles del pirineo.

• En la Villa de Roda de Isábena (15 minutos):
Visita su casco medieval, este es el pueblo más pequeño de Europa con catedral (origen del condado de la Ribagorza), de origen románico y cripta con restos de San Valero. Accede al cercano monasterio de Obarra. Visita el Menhir de Merli.

• En la Villa de Graus-(15 minutos):
Visita su impresionante plaza porticada, basílica Virgen de la Peña o practica deportes náuticos en el pantano de Barasona. En las inmediaciones hay un pequeño templo budista en Panillo. Visita las excavaciones romanas de Labitolosa y las pinturas rupestres del Congosto de Olvena.

• En la villa de Benabarre (30 minutos):
Visita su casco antiguo con Castillo de los Condes de Ribagorza en lo alto (antigua capital del condado de la Ribagorza). Visita sus fábricas artesanales de chocolate "Brescós" o quesos de Benabarre. Desde aquí puedes acercarte al pueblo medieval de Montañana (iglesia de nuestra señora de Baldós), a la impresionante excursión de las pasarelas de Mont-Revei, a los dólmenes de Cornudella, al museo de dinosaurios de Aren (con ruta de icnitas, yacimiento de glaci), al monasterio de Alaon en Sopeira.

• En la localidad de Las Paules (50 minutos):
Descubre su historia en el museo de la tortura y parque temático de las brujas. Desde aquí visita el Valle de Bohí-Taull con sus iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o el Valle de Arán.

• En la villa de Alquezar (70minutos):
Visita esta espectacular villa con colegiata y recorre sus calles mozárabes. Recorre su conocida ruta de las pasarelas que nos llevan al cauce del río Vero. Desde aquí podemos visitar el parque de la sierra y los cañones de Guara. Yacimientos de arte rupestre levantino.

• En el pueblo de Seira (10 minutos):
Visita el Museo de la Electricidad, el Dolmen de Seira y camino del pico Cotiella, Ibon de Armeña con refugio.

...¡Y miles de sitios más que puedes descubrir!
+ Más

Actividades para hacer cerca de El Chinebro

  • Actividades acuáticas: Pesca, Motos de Agua, Hidrospeed, Esquí Acuático, Barranquismo, Rafting, Piragüismo - Kayaks.
  • Actividades aéreas: Ultraligeros , Parapente , Ala Delta.
  • Actividades de motor: Rutas 4x4, Quads.
  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Puenting , Bicicleta de montaña - BTT, Orientación, Multiaventura, Esquí, Espeleología, Recogida de setas, Escalada, Vía Ferrata, Enoturismo, Rutas gastronómicas, Caza, Rutas a Caballo.
• En los alrededores de El Chinebro podrás realizar las siguientes actividades: hay varias rutas marcadas que puedes recorrer a pie o en bici, una de ellas nos acerca al barranco del pueblo donde te puedes bañar (zona de pozas), otras nos acercan a la localidad de Campo ó al Castell de Sin, o a los árboles singulares de Biescas (chinebros).

Esquí: nórdico (en Llanos del Hospital) o Alpino en Cerler (mejor estación española en 2015 y 2016), en Piau, Saint Lary (Francia), Boí Taüll, Baqueira (Lérida).

• En el río Ésera: baño, pesca, rafting, kayak, barranquismo y numerosas actividades de aventura en Campo. Además en el pantano de Barasona (Graus) hay 2 embarcaderos con actividades náuticas.

Senderismo: rutas marcadas por toda la zona. Visita los castillos y torres defensivas, que desde el siglo X conforman la frontera de los cristianos con los musulmanes tanto en la Ribagorza (Chiriveta, Villacamp, Luzas, Lascuarre, Fantova, Perarrua) como en el Sobrarbe (Fronceto, Muro de Roda, Samitier, Abizanda).

Montañismo: en Ribagorza entornos del Turbón y Parque Nacional Posets-Maladeta (Aneto, Aigualluts, Valle de Estós). En Sobrarbe Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Añisclo, Escuaín, Pineta).

Escalada: Foradada del Toscar y Olvena.

Bici de montaña: rutas marcadas por toda la zona, mención aparte requiere la conocida ¨zona cero¨ de Ainsa, en el Valle de Benasque "Puro Pirineo" (recuerda que disponemos de bicicletas para tus hijos).

Hípica: hay centros ecuestres en Anciles y Sarvisé.

Aéreos: parapente en Castejón de Sos y vuelo en ultraligero en Castejón de Sobrarbe.

• En fin, mil actividades, turismo ornitológico, enológico, cultural, gastronómico, etc.

¡Pero sobre todo te podemos ofrecer la tranquilidad de nuestro pueblo!
+ Más